Entrevista a Pablo Gómez en el podcast Fit Run en la COPE

Escucha la entrevista realizada Pablo Gómez, fundador de IFTraining en la COPE. Aquí puedes leer una pequeña introducción de su intervención en el programa Fit Run.

C: Como nos quieren nuestros abuelos y como nos miman con delicias así.

P: Todos hemos vivido cosas con nuestros mayores y yo me cansé, dije, tiene que haber una manera de paliar estas cosas y de que se vean otra vez útiles y felices, y por eso estamos ahí.

C: Ahora es nuestro turno porque sabemos lo importante que es la actividad física para el cuerpo y la mente humana y hemos  hablado de ello con pablo Gómez entrenador en IFTraining que es un centro de entrenamiento especializado en personas mayores. Sus sabios como a ellos les gusta llamar a los clientes que se ponen en sus manos gozan de una mayor calidad de vida.

El ejercicio es la cura a casi todo mal, esa energía que nos aporta, esa serotonina que nos hace liberar esa sensación que tanta satisfacción nos produce. Hoy vamos a centrarnos en esos beneficios que tiene pero para los más mayores de la casa y tranquilo, si tienes a alguien en mente y no sabes ni cómo podría empezar a moverse… porque Pablo nos va a dar las claves para que cualquiera independientemente de su edad o del nivel del que parta; pueda subirse al carro del entrenamiento físico

P: Tenemos clientes de partir de los 30 años en adelante y en los últimos meses ha sido ha sido un boom de 85, 86, y 88 años. En nuestra página web pueden ver opiniones totalmente reales y verídicas. He visto que por tener 82 años no significa que tu vida sea peor no, ni mucho menos esto es una lucha que tengo yo con nuestros clientes y de la que estoy convencido, gracias a dios, pueden hacer un montonazo de cosas yo me rebelo en contra. Cuando esas personas van al médico, o no van al médico, o alguien tiene una entrevista con alguien, o habla con alguien que le dijera: ¡Es que ya tiene 82 años, que quiere! Yo ante eso me reveló porque lo que quiero es ir a mejor.

 

C: Vamos a escuchar lo que nos ha contado este grande del entrenamiento de mayores a ver si logramos echar una mano a nuestros abuelos y que ganen no sólo movilidad sino también confianza  en ellos mismos y calidad de vida.

Bueno Pablo hemos conocido esta semana que más del 35 por ciento de los mayores de 65 años sufre obesidad y más del 45 sobrepeso. ¿Son muchos los clientes que se preocupan por bajar ese sobrepeso?

P: Pues mira Cristina, afortunadamente, cada más personan recurren a nosotros, por diversos motivos, primero por la comodidad de entrenar en tu casa y eliminar escusas y si, la verdad es que cada vez son más personas las que nos llaman. Estamos teniendo mucha aceptación y estamos funcionando bastante bien. Estamos pudiendo ayudar que en realidad es lo que yo quiero, que podamos ayudar a cuanta más gente mejor.

C: ¿Y qué os dicen estas personas cuando llegáis a sus casa para echarlas una mano?

P: Lo primero que te preguntan es el sistema, como funciona, como trabajamos, con muchas dudas… y también porque hoy en día hay muchísima información o muchísima desinformación y habitualmente tienen un ligero jaleo en la cabeza. Nosotros somos muy sinceros con ellos, cada caso es un mundo y lo que hacemos es plantear un entrenamiento específico para cada caso concreto. Lo bueno del sistema es que suele funcionar bastante rápido pero no prometemos milagros, es decir, para poder entrenar de una manera que implique la bajada de grasa, que a mí no me gusta decir de peso, es un error bastante común; hay que entrenar de una determinada manera, pero no todo el mundo puede hacer, por lo que hay que preparar antes el cuerpo, que es lo que hacemos en las primeras sesiones y luego empezamos a entrenar de una manera más intensa.

C: Claro una persona de esta edad, no puede entrenar como una persona joven, ¿Cuáles dirías que son las principales diferencias?

P: Bueno, yo me he encontrado de todo, de echo tenemos un cliente que de hecho no entrena tan fuerte como nosotros pero casi y tiene 84 años, pero esta es la excepción. Por lo que hay que hacer es ir viendo poco a poco cuales son los fallos que suele tener la gente.

Hay que tocar el tema de alimentación pero sin volvernos locos, la industria alimentaria genera bastante confusión y es más fácil comer bien de lo que la gente cree, hay que intentar evitar un poquito las comidas procesadas, leer un poco el etiquetado, uno de mis consejos es que si tu lees el etiquetado de un producto y no entiendes muy bien lo que pone, es que no es comida, por lo que hay que intentar comprar una buena carne, un buen pescado, verduras. Eso ya te va a ayudar de por si a rebajar la grasa. Es importante la alimentación, fundamental.

C: Has comentado que lo primero que cuando nos ponemos enfrente en una de estas personas, es el interés por el sistema y luego va unas sesiones de preparación antes de hacer un entrenamiento al uso, ¿Cómo es esta toma de contacto?

P: Lo primero a todos nuestros clientes les entrevisto yo personalmente, y en función de lo que me cuenta y una serie de análisis que hago a nivel de ejercicios, yo ya veo por donde hay que diseñar el sistema, porque los entrenamientos cambian de día a día, la gente no entrena con unas tablas con nuestro equipo, el entrenamiento es totalmente personalizado tanto para el cliente como para el día que tenga el cliente, entonces tenemos una sesión o todos en función de la persona que pueden ser más cortitas y a partir de ahí aumentamos a sesiones de una hora. Insisto, cada persona es diferente, entonces hay que ir viendo la progresión para que no haya lesiones, si tú quieres quemar grasa, hay que llegar a un entrenamiento de alta intensidad pero para llegar a ese entrenamiento hay que trabajar…

Te recomendamos escuches el clip de video completo para disfrutar de toda la información.

,

Las personas mayores rejuvenecen si entrenan. En IFTraining lo vemos a diario!!

En IFTraining llevamos desde 2012 viendo todo las enormes mejorías que las personas mayores (nuestros sabios? obtienen gracias a su constancia y a nuestro Sistema de entrenamiento personal a domicilio en Madrid para personas mayores.

 

 

Cada vez son más los estudios que avalan nuestras técnicas. El 16 de marzo de 2017 nos entrevistaron en Telemadrid al hilo de un último estudio que indicaba que el hecho de que las personas mayores realicen ejercicio llega incluso a rejuvenecerles.

 

Aunque no nos ha sorprendido porque esto lo vemos a diario con nuestros clientes, si que nos ha llenado de alegría que este tema salga en televisión. Esperamos que gracias a ello más “sabios” se animen a entrenar y que aquellos hijos o nietos que se sientan impotentes por ver a sus mayores apagarse sepan que a estos les queda aún cuerda para rato…sólo necesitan un poco de ayuda.

5 Trucos para volver a ser tu mism@ tras el verano

El verano…maravillosa época. Vacaciones, tiempo libre, sol, playa, montaña…pero también excesos. La “vuelta al cole” es dura. Y volver a retomar nuestra actividad y hábitos de alimentación a veces es complicado. De hecho hay muchos que nunca lo harán. Sucumbirán a lado oscuro de la fuerza. Pero con IfTraining todo es más fácil y lo puedes conseguir.  

Para aquellos que queréis seguir en el camino de la luz os dejamos unos sencillos pasos que en IfTraining son esenciales:

1.- No trates de entrenar como antes de irte. Haz un entrenamiento de 3 o 4 minutos (sí, has leído bien) con esto evitarás la pereza y romperás el bucle de inactividad. 

2.- No trates de comer de golpe como antes de irte. Empieza por eliminar las comidas más peligrosas, como los dulces (postres, helados, bollos) y poco a poco ve retomando tu forma de comer. 

3.- En el trabajo elige algo pequeño, soluciónalo y a continuación trata de ir poco a poco aumentando carga de trabajo.

4.- Programa algo divertido para el fin de semana. Algo que te guste o incluso empieza a preparar cosas de las siguientes vacaciones. 

5.-  Trata de respetar las horas de sueño. Es importante que duermas entre 7 y 8 horas. 

Si sigues estos sencillos consejos que en IfTraining te aconsejamos tu aterrizaje será mucho mejor ya lo verás.

Eso sí, si no puedes es que te mereces un gran entrenador personal, y en IfTraining lo tenemos.

Javier Fernandez…7 minutos de Oro

@javierfernandez o Javier Fernández López es un patinador español (madrileño a más señas), campeón del Mundo en 2015 y 2016, cuatro veces campeón de Europa en 2013, 2014, 2015, 2016 (si, habéis leído bien 4 veces seguidas…) y varias veces campeón de España en las categorías juvenil y veterano. Lamentablemente para la gran mayoría del país probablemente es un desconocido.

Pues Don Javier, porque creemos que se ha ganado el Don, puso en pie ayer al pabellón City Garden de Boston y ganó el oro en el campeonato Mundial de patinaje artístico con su sensacional actuación (hemos buscado una palabra que defina mejor su actuación pero todas se quedaban cortas. Entendemos que aún no se ha debido de inventar).

7 minutos haciendo posible y fácil lo casi imposible. Magia en estado puro. Hemos de reconocer que en IFTraining no somos, ni de lejos, expertos en la materia, pero no hace falta serlo para disfrutar de la genialidad y la maestría de este gigante del deporte viéndole deslizarse por el hielo de Boston. Sin palabras. Y es que Javier lo hace fácil, sencillo, es como el Zidane del hielo. Uno se queda embobado viéndole.

Os dejamos aquí su maravillosa actuación y esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros. Gracias Javier por tus sublimes 7 minutos y Felicidades por adelantado que el 17 de abril es tu cumpleaños…

 

 

Médicos que recetan… deporte

Por todos es sabido que practicar deporte mejora la salud. De hecho en muchas ocasiones resulta más sano practicar algo de deporte que tomarse un medicamento. Afortunadamente esto cada vez lo saben mas personas. De hecho existen médicos que en lugar de recetar medicina recetan deporte- En este artículo de El Mundo puedes leer más al respecto.

 

 

 

 

El ejercicio reduce la probabilidad de ictus cerebral

Tras una conversación con Pedro Rivas (@madridfisio), fisioterapeuta de www.madridfisioterapia.com, coincidimos en que era necesario alertar a la sociedad de que el ictus es algo más serio de lo que en un principio puede parecer y que, desde luego, no se producen de forma asilada.

Este es el motivo del presente artículo, intentar darlo un poco más a conocer y concienciar a la gente de que cuidar su cuerpo es importante no sólo por estética, sino por estar lo más sano posible.

Siempre te agradecemos que difundas nuestras publicaciones pero en este caso aún más.

Bien, entendemos como Ictus un “accidente cerebrovascular definitivo”. Los síntomas de un ictus son: pérdida de sensibilidad en la cara, pérdida de visión y dolor de cabeza.

La verdad es que no suena muy bien, y no es para menos. El ictus es la tercera causa de muerte en países desarrollados sólo por detrás de enfermedad cardíaca coronaria y cáncer.

Según este estudio en EEUU se dan 500.000 casos al año de los que un 60% corresponde a hombres y un 40% a mujeres. De estos casos 150.000 acaban en muerte y en los restantes es frecuente un cierto grado de invalidez. El gasto generado supera los 30.000 millones de dólares al año.

En el caso de España, según éste artículo, 1 de cada 6 españoles sufrirá un ictus en su vida y hoy en día es ya la principal causa de muertes de mujeres.

Entre los factores de riesgo se incluyen la obesidad, hábitos de vida no saludables (tabaquismo), hipertensión, la diabetes, el colesterol, las enfermedades cardíacas (fibrilación auricular o arritmia)

Para evitar al máximo las probabilidades de sufrir un ictus, es fundamental hacer ejercicio ya que según este y muchos otros estudios:

1.- Disminuye la agregabilidad plaquetaria

2.- Aumenta la sensibilidad a la insulina

3.- Es una de las pocas maneras de conseguir un aumento del HDL (colesterol bueno)

También es básico llevar una alimentación sana y adecuada. En este sentido no acudas a la pirámide de alimentación tradicional ya que es un poco (o bastante) desastrosa. Te recomendamos la nuestra. Te irá mucho mejor.

Ver publicidad de comida rapida aumenta el hambre

Pues si, la publicidad es muy poderosa. Y resulta que este estudio demuestra que ver comida rápida aumenta la sensación de hambre…ojos que no ven.

 

Por eso en IFTraining aconsejamos a nuestros clientes que no presten atención a determinada publicidad y que, desde luego, no compren aquellos productos que no se quieran comer. 

 

De hecho también les acompañamos a hacer la compra para enseñarles qué comprar y que no.

Fuente de la noticias: Sergio Espinar de @sentirsegood.

 

 

Alimentación durante el embarazo, sin complicaciones.

Como bien sabes la forma en la que te alimentes durante tu emabarazo afectará de forma determinante a tu futuro hij@. Así que aquí van unos consejos fáciles para que lo hagas lo mejor posible.

 

Lo primero de todo es que te centres en comer comida de verdad. Empieza a pensar si lo que estás comiendo te alimenta. 

 

Empecemos por el Omega 3, fundamental. Lo mejor para obtener las cantidades recomendables es comer pescados como salmón, boquerones o sardinas. 

 

Respecto al famoso ácido fólico, tan recomendado por los especialistas, lo que has de tener en cuenta es que lo que realmente necesita tu pequeñ@ es FOLATO, presente en alimentos como espinacas, espárragos, coliflor, brócoli, hígado, aguacate o lentejas.

 

El ácido fólico, como tal, puede generar riesgos a la hora de metabolizarse por ciertas madres ya que un exceso podría conllevar trastornos del feto como asma, cáncer y resistencia a la insulina. Hasta la Universidad de Harvard piensa que el exceso de ácido fólico es un problema.

 

Lo ideal, por tanto, es que obtengas tu folato de comida de verdad. Si aún así tu médico quiere que suplementes busca folato puro. Lo podrás encontrar en herbolario (tras insistirles un poco en el sentido de que no quieres ácido fólico eso sí). Para que veas que existe os dejamos esta foto con precio y todo:

Las Vitaminas A y D también son básicas y se pueden obtener comiendo hígado una vez a la semana, huevos con frecuencia, y lácteos de calidad con toda su grasa (no desnatados). Si no tomas mucho el sol (ojo con el invierno) un suplemento de vitamina D3 es interesante.

Otro nutriente clave es el yodo, también asociado con mejor desarrollo del bebé. Además de pescados y mariscos, las algas son una excelente fuente de yodo.

Para finalizar es importante que sepas que crear una nueva vida requiere mucha energía, pero no se trata de “comer por dos”

Fuente: http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/04/12/alimentacion-durante-el-embarazo-para-mejorar-la-salud-de-tu-hijo-y-de-tus-nietos/