Entrevista a Pablo Gómez en el podcast Fit Run en la COPE

Escucha la entrevista realizada Pablo Gómez, fundador de IFTraining en la COPE. Aquí puedes leer una pequeña introducción de su intervención en el programa Fit Run.

C: Como nos quieren nuestros abuelos y como nos miman con delicias así.

P: Todos hemos vivido cosas con nuestros mayores y yo me cansé, dije, tiene que haber una manera de paliar estas cosas y de que se vean otra vez útiles y felices, y por eso estamos ahí.

C: Ahora es nuestro turno porque sabemos lo importante que es la actividad física para el cuerpo y la mente humana y hemos  hablado de ello con pablo Gómez entrenador en IFTraining que es un centro de entrenamiento especializado en personas mayores. Sus sabios como a ellos les gusta llamar a los clientes que se ponen en sus manos gozan de una mayor calidad de vida.

El ejercicio es la cura a casi todo mal, esa energía que nos aporta, esa serotonina que nos hace liberar esa sensación que tanta satisfacción nos produce. Hoy vamos a centrarnos en esos beneficios que tiene pero para los más mayores de la casa y tranquilo, si tienes a alguien en mente y no sabes ni cómo podría empezar a moverse… porque Pablo nos va a dar las claves para que cualquiera independientemente de su edad o del nivel del que parta; pueda subirse al carro del entrenamiento físico

P: Tenemos clientes de partir de los 30 años en adelante y en los últimos meses ha sido ha sido un boom de 85, 86, y 88 años. En nuestra página web pueden ver opiniones totalmente reales y verídicas. He visto que por tener 82 años no significa que tu vida sea peor no, ni mucho menos esto es una lucha que tengo yo con nuestros clientes y de la que estoy convencido, gracias a dios, pueden hacer un montonazo de cosas yo me rebelo en contra. Cuando esas personas van al médico, o no van al médico, o alguien tiene una entrevista con alguien, o habla con alguien que le dijera: ¡Es que ya tiene 82 años, que quiere! Yo ante eso me reveló porque lo que quiero es ir a mejor.

 

C: Vamos a escuchar lo que nos ha contado este grande del entrenamiento de mayores a ver si logramos echar una mano a nuestros abuelos y que ganen no sólo movilidad sino también confianza  en ellos mismos y calidad de vida.

Bueno Pablo hemos conocido esta semana que más del 35 por ciento de los mayores de 65 años sufre obesidad y más del 45 sobrepeso. ¿Son muchos los clientes que se preocupan por bajar ese sobrepeso?

P: Pues mira Cristina, afortunadamente, cada más personan recurren a nosotros, por diversos motivos, primero por la comodidad de entrenar en tu casa y eliminar escusas y si, la verdad es que cada vez son más personas las que nos llaman. Estamos teniendo mucha aceptación y estamos funcionando bastante bien. Estamos pudiendo ayudar que en realidad es lo que yo quiero, que podamos ayudar a cuanta más gente mejor.

C: ¿Y qué os dicen estas personas cuando llegáis a sus casa para echarlas una mano?

P: Lo primero que te preguntan es el sistema, como funciona, como trabajamos, con muchas dudas… y también porque hoy en día hay muchísima información o muchísima desinformación y habitualmente tienen un ligero jaleo en la cabeza. Nosotros somos muy sinceros con ellos, cada caso es un mundo y lo que hacemos es plantear un entrenamiento específico para cada caso concreto. Lo bueno del sistema es que suele funcionar bastante rápido pero no prometemos milagros, es decir, para poder entrenar de una manera que implique la bajada de grasa, que a mí no me gusta decir de peso, es un error bastante común; hay que entrenar de una determinada manera, pero no todo el mundo puede hacer, por lo que hay que preparar antes el cuerpo, que es lo que hacemos en las primeras sesiones y luego empezamos a entrenar de una manera más intensa.

C: Claro una persona de esta edad, no puede entrenar como una persona joven, ¿Cuáles dirías que son las principales diferencias?

P: Bueno, yo me he encontrado de todo, de echo tenemos un cliente que de hecho no entrena tan fuerte como nosotros pero casi y tiene 84 años, pero esta es la excepción. Por lo que hay que hacer es ir viendo poco a poco cuales son los fallos que suele tener la gente.

Hay que tocar el tema de alimentación pero sin volvernos locos, la industria alimentaria genera bastante confusión y es más fácil comer bien de lo que la gente cree, hay que intentar evitar un poquito las comidas procesadas, leer un poco el etiquetado, uno de mis consejos es que si tu lees el etiquetado de un producto y no entiendes muy bien lo que pone, es que no es comida, por lo que hay que intentar comprar una buena carne, un buen pescado, verduras. Eso ya te va a ayudar de por si a rebajar la grasa. Es importante la alimentación, fundamental.

C: Has comentado que lo primero que cuando nos ponemos enfrente en una de estas personas, es el interés por el sistema y luego va unas sesiones de preparación antes de hacer un entrenamiento al uso, ¿Cómo es esta toma de contacto?

P: Lo primero a todos nuestros clientes les entrevisto yo personalmente, y en función de lo que me cuenta y una serie de análisis que hago a nivel de ejercicios, yo ya veo por donde hay que diseñar el sistema, porque los entrenamientos cambian de día a día, la gente no entrena con unas tablas con nuestro equipo, el entrenamiento es totalmente personalizado tanto para el cliente como para el día que tenga el cliente, entonces tenemos una sesión o todos en función de la persona que pueden ser más cortitas y a partir de ahí aumentamos a sesiones de una hora. Insisto, cada persona es diferente, entonces hay que ir viendo la progresión para que no haya lesiones, si tú quieres quemar grasa, hay que llegar a un entrenamiento de alta intensidad pero para llegar a ese entrenamiento hay que trabajar…

Te recomendamos escuches el clip de video completo para disfrutar de toda la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *