,

Las personas mayores rejuvenecen si entrenan. En IFTraining lo vemos a diario!!

En IFTraining llevamos desde 2012 viendo todo las enormes mejorías que las personas mayores (nuestros sabios? obtienen gracias a su constancia y a nuestro Sistema de entrenamiento personal a domicilio en Madrid para personas mayores.

 

 

Cada vez son más los estudios que avalan nuestras técnicas. El 16 de marzo de 2017 nos entrevistaron en Telemadrid al hilo de un último estudio que indicaba que el hecho de que las personas mayores realicen ejercicio llega incluso a rejuvenecerles.

 

Aunque no nos ha sorprendido porque esto lo vemos a diario con nuestros clientes, si que nos ha llenado de alegría que este tema salga en televisión. Esperamos que gracias a ello más “sabios” se animen a entrenar y que aquellos hijos o nietos que se sientan impotentes por ver a sus mayores apagarse sepan que a estos les queda aún cuerda para rato…sólo necesitan un poco de ayuda.

La importancia del aire que respiras

Si haces ejercicio en la ciudad, esto te interesa. 

 

Un reciente experimento de Fergus Walsh corresponsal médico de la BBC indica que no todas las calles de una ciudad, en este caso Londres, tienen la misma calidad de aire. 

 

El Doctor Frank Kelly (Prof of Environmental Health, King’s College London y miembro de COMEAP) indica que decenas de miles de personas mueren de forma prematura en el Reino Unido debido al aire que respiran siendo la polución la segunda amenaza de muerte tras el tabaquismo activo. Esto sin tener en cuenta que en los certificados de defunción, obviamente, no aparece como causa de muerte “polución” sino muerte por ataque al corazón, cáncer de pulmón, etc…

 

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 12.23.24

 

En este experimento el señor Walsh hace trayectos andando, en bicicleta y en coche y la conclusión final es que la polución varia drásticamente en función del trayecto que elijas. Por ese motivo es fundamental que si haces ejercicio optes por vías poco transitadas, tu salud de lo agradecerá. 

 

Aquí tienes el artículo completo por si sientes más curiosidad.

Entrenar de 2 a 5 veces por semana reduce el riesgo cardiovascular

Éste estudio, facilitado por Pedro Rivas de madridfisioterapia.com, que engloba otros 47 estudios, concluye que entrenar de 2 a 5 veces por semana de forma moderada o vigorosa reduce el riesgo cardiovascular. La verdad es que tenemos poco más que añadir, sólo animarte a que te asesores bien y comiences a hacer deporte (si es que aún no lo haces).

Animo!!!