Comer 5 veces NO es sano…¿Verdad o Verdad?

Pesar 98 kilos y tener un porcentaje de grasa corporal del 38% cuando mi peso debia de ser unos 83 kilos y mi porcentaje de grasa estar entorno al 16% no tuvo ninguna gracia os lo puedo asegurar.

Eso fue lo que viví cuando estaba yo en los 27 años (aprox) y esto es lo que está viviendo mucha gente y muchos niños por hacer caso a la pirámide de alimentacion que nos venden y nos meten por los ojos. Los que mas se benefician de ello: la industria de la alimentacion y la farmaceutica. Una crea obesos y la otra promete adelgazarlos sin mucho éxito.

La citada industria vende una barbaridad más con las recomendaciones de 5 comidas al dia que con las 3 comidas de toda la vida (es de resaltar que en la epoca de nuestros abuelos habia muchos menos obesos…recuerdas??). Por otro lado la industria farmaceutica se hincha a ganar dinero tratando la obesidad, la diabetes y otras enfermedades derivadas de la obesidad. Vergonzoso.

En IFTraining a parte de expertos en Entrenamiento Personal a domicilio nos caracterizamos por investigar, experimentar y sacar nuestras propias conclusiones. Y eso mismo fue lo que hice hace años. Yo, lo reconozco, era un defensor a ultranza de las 5 comidas (o de comer cada tres horas, llámalo como quieras)…y estaba equivocado. Mea Culpa!!

Tras leer a los mejores del mundo en materia de nutrición probé otras cosas… probé los ayunos intermitentes, probé no picar entre horas, probe eliminar las comidas procesadas y sobre todo probé a eliminar al máximo el azúcar ya no comer cada tres horas y…se obró el milagro. Combinando una nueva forma de comer contraria a la recomendada por la industria de la alimentación (facilita) y a la OMS con nuestro Sistema de Entrenamiento pase de esos 98 kilos a mis actuales 82 Kilos y a un porcentaje de grasa del 15% (aprox). Y lo mas importante, sin efecto rebote y con una estabilidad en este peso que ha durado hasta hoy (llevo asi unos 10 años) y sin volverme loco.

Afortunadamente cada vez somos mas lo que nos rasgamos las vestiduras y actuamos contra esta injusticia y este atentado a la salud que está destrozando la salud mundial creando obesidad a un ritmo demoledor.

Si tienes tiempo te ROGARIA que leyeras integro éste artículo (te llevará un buen rato pero puede salvarte la vida). Explica bastante bien nuestra opinión a cerca de la alimentación que se debe de llevar y los engaños a los que estás sometido cada vez que vas al súper.

En IFTraining venimos aplicando con nuestros clientes sus bases y los resultados son magníficos.

No te dejes engañar y toma el control de tu alimentación. Es fácil y tu vida será, sin duda, más larga y de mayor calidad.

La industria de la alimentación al descubierto

En IFTraining, como expertos en entrenamiento personal a domicilio en Madrid, sabemos lo difícil que resulta a veces comer bien y por eso damos a todos nuestros clientes un Sistema de alimentación para ponérselo más fácil.

En este Sistema hacemos hincapié en que es fundamental saber lo que estas comprando. De hecho a todos nuestros clientes les damos una pauta muy sencilla “si al leer la etiqueta del producto no sabes lo que quiere decir, no lo compres, porque eso NO es comida”. Si aún así necesitan más ayuda les acompañamos a hacer la compra en su supermercado habitual y les enseñamos qué comprar y qué no.

Desde hace años venimos alertando de las barbaridades que se están permitiendo y de esto mismo se hacen eco en el Diario El Mundo en este enlace. En el citado artículo Christophe Brusset (24 de agosto de 1970, Chaumont, Francia), ingeniero agroalimentario francés, de orígenes campesinos en la Provenza y afincado hoy en China, comenta su silencio soportado durante 20 años en lo relativo a como funciona la industria alimentaria francesa e internacional en la que trabajó desde su licenciatura.

Lo que vas a leer lo venimos comunicando en IFTraining desde hace ya mucho tiempo. El resumen podría ser que inviertas en alimentación ya que lo barato es muy probable que te salga tremendamente caro y que vigiles los productos que entran en tu casa porque “eres lo que comes y comes lo que compras”.

Hemos de ser sinceros y decirte que NO nos hemos leído aún el libro de Brusset pero coincidimos en mucho de lo que se refleja en el artículo.

No te dejes engañar, comer bien es mucho más fácil de lo que te quieren hacer creer.

 

Chocolatea tu vida

Vengo tomando chocolate negro (en mi caso superior al 85%) de forma diaria desde hace más de 2 años. Y todo lo que os puedo decir de este hábito es positivo. 

En mi experiencia personal he podido comprobar que es un compañero ideal para evitar caer en tentaciones mucho más dañinas. Al tomar chocolate negro de forma habitual mi cuerpo no necesita darse tantos caprichos de dulces como en el caso de que no lo tomara. Y esto, amigos, es una gran ventaja. 

Las ventajas del chocolate negro (siempre de más del 70%) son muchas. El chocolate es un excelente antioxidante. Reduce el riesgo de enfermedad coronaria porque baja de la presión arterial y aumenta el HDL (colesterol bueno) reduciendo el LDL (colesterol malo). 

Reduce la resistencia a la insulina (con lo que te ayudará a quemar grasa)

Si te gusta tomar el sol, súmalo a tu dieta porque reduce los riesgos de que te quemes. 

Además de todo esto mejora la capacidad cognitiva (Merril Elias – psicóloga que analizó el efecto del chocolate en más de 1000 personas en Nueva York. Dato extraído de su entrevista en el Washington Post y respaldado por el Estudio longitudinal Maine-Siracusa, publicado en mayo de 2016.)

Respecto a la cantidad que debes de comer, según el doctor Ramón Estruch, profesor de Medicina Interna de la Universidad de Barcelona, todo el mundo debería consumir 50 gramos al día. Yo lo hago y me va muy bien!

Si quieres saber más trucos de nutrición y de ejercicio que te ayuden a alcanzar tus objetivos, hazte con un entrenador personal de IFTraining en Madrid. Estamos seguros de que podremos ayudarte. 

En IFTraining llevamos más de 6000 entrenamientos personales en Madrid a nuestras espaldas. Cuenta con nosotros. Nuestra experiencia de más de 6 años en entrenamiento personal en Madrid es una garantía para ti.

Como comer pan y no engordar en el intento

Me gusta el pan. He llegado a esta conclusión después de muchos intentos de eliminarlo de mi alimentación. Pese a que me guste sé a ciencia cierta que es un alimento bastante vacío y, en muchas ocasiones, perjudicial que termina por hincharte y generar grasa abdominal (uno de nuestros grandes enemigos). 

Ante este panorama tenía dos opciones, o lo eliminaba de manera radical con el consiguiente sufrimiento o buscaba una solución. Lo primero que hice fue buscar sustitutivos del pan, pero claro, un pan tumaca con una torta de arroz…pues como que no. 

Mi siguiente paso fue investigar sobre los distintos tipo de panes. Ojo aquí porque la industria de la alimentación es una experta en llevarte a su terreno para que termines comprando algo que en realidad no es lo que crees que es. En este sentido has de empezar a leer a cerca de lo que compras. Se que puede resultar un poco rollo al principio, pero con un entrenador personal en Madrid de IFTraining en muy poco tiempo lo conseguirás y evitarás que te engañen. 

Tras mucho investigar lo que te aconsejamos desde IFTraining es que priorices los panes de cereales germinados (como éste), los de masa madre (sourdough) y los de espelta o de Kamut.

Ánimo con vuestra alimentación, y lo dicho, si tenéis cualquier duda en alimentación, entrenamiento, estrés o mentalización con nuestro servicio IFTraining de entrenador personal en Madrid la solventarás muy rápido.

No es fruta todo lo que se envasa

Desde IFTraining.es venimos manteniendo una clara postura en cuanto a la industria de la alimentación en el sentido de que muchas veces disfrazan lo que nos venden con envases llamativos y textos que en muchas ocasiones faltan a la verdad. 

Lo que más nos molesta es que en muchas ocasiones estos engaños afectan a los que mas queremos, como son los peques de la casa. En este sentido éste artículo de El País recoge claramente lo que nuestros entrenadores personales ya han comunicado hace tiempo a nuestros clientes y es que los zumos envasados no son por norma general un alimento sano. Todo lo contrario ya que contienen ingentes cantidades de azúcar. 

Según indica el referido artículo un estudio “Realizado por científicos de las universidades de Londres y Liverpool y publicado por BMJ Open, en este trabajo se analizó el contenido de 203 bebidas infantiles de tres tipos: zumos de fruta 100% natural, bebidas basadas en alguna proporción de zumo y los llamados smoothies (batidos de fruta, que suelen incluir lácteos). El 42% de todas estas bebidas, que estaban etiquetadas para niños, contenían una cantidad de azúcares que iguala o supera la cantidad total que los críos de entre 4 y 6 años deben consumir a lo largo de un día. Y el 63% contenían la mitad de esa dosis.”

Una vez más os recomendamos que leáis las etiquetas de los productos que compráis, y tened en cuenta que el primer ingrediente que aparece es el que en mayor cantidad se encuentra en el producto que estáis a punto de comprar.

La carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer ¿en serio?

Ayer nos acostamos con el run run de esta noticia que ha sacudido la industria de la alimentación. En ella se indica que la carne procesada (cualquier producto cárnico que haya pasado previamente un proceso industrial: hamburguesas, perritos, carne picada en bandeja, etc…) aumentan la probabilidad de padecer cáncer.

Hasta aquí nada nuevo, lo alarmante aparece cuando también meten en el saco de potencialidad cancerígena a la carne roja (siempre hablando de músculos del animal). Esto nos ha llamado la atención y, como siempre nos gusta hacer cuando leemos algo así, hemos investigado bastante. Como bien dice Marcos Vázquez en este artículo hay que ir a las fuentes para ver realmente la credibilidad del estudio.

Leído el informe original que tenéis aquí, la verdad es que nos faltan datos fundamentales. Por ejemplo, se habla de consumo de carne pero no de la forma de cocinar ni de la procedencia de la carne, dos aspectos fundamentales. De todos es sabido que comer carne muy hecha (especialmente en barbacoa cuando la carne es tocada por el fuego) no es la mejor de las ideas. Del mismo modo que es infinitamente mejor la carne alimentada con pastos que aquella criada con “poca moral” y alimentada con medios de dudosa procedencia. Tales factores inciden de manera radical en el padecimiento de enfermedades como las que se mencionan en el artículo.

Tampoco se nos indica las edades de las personas que han sido analizadas, ni el resto de sus hábitos de alimentación ni de vida. De hecho hay múltiples estudios que indican que las personas mayores de 65 años que comen más carne reducen la probabilidad de padecer cáncer, como podéis leer en este artículo del New York Times aquí.

En resumen, nos parece un estudio poco claro, ya que incluso la propia IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer) dependiente de la OMS  indica que con los datos disponibles no hay suficiente información para decir si los riesgos más altos o más bajos de cáncer están relacionados con comer algún tipo de carne roja o procesada en particular, como el jamón o las salchichas”.

Resulta curioso que en EEUU hoy en día se coma menos carne que nunca desde 1970, sin embargo cereales y azúcar ha aumentado brutalmente…

¿Se estará intentando justificar la nueva pirámide de alimentación que está al caer?

 

El 17% de las patatas fritas vienen con un ingrediente cancerígeno por encima de los límites

Según éste artículo “El 17% de las patatas fritas tiene un cancerígeno por encima de los límites”. Por lo visto la noticia es que el 17% de las patatas fritas tenga este cancerígeno por encima de los límites, no el hecho de que haya cancerígenos en productos procesados que se venden como alimentos. 

 

Esta sustancia (Acrylamide) según éste estudio puede, a parte del cáncer, provocar problemas en pre y post parto, afectar al sistema nervioso o a la fertilidad del hombre.

 

food-268511__180

 

Sigue el citado artículo “Casi una de cada cinco bolsas de patatas fritas en España presenta niveles de una sustancia cancerígena, la acrilamida, por encima de los niveles recomendados por la Comisión Europea”

 

¿Entendemos entonces que si el cancerígeno no está por encima de los límites no habría problema????, es decir, ¿es aceptable que las patatas fritas, u otros alimentos, tengan agentes cancerígenos mientras que no superen los límites establecidos por la Comisión Europea?, pues va a ser que sí. Y es que mientras que no se superen ciertos valores establecidos por la Comisión Europea la venta de productos alimenticios con sustancias cancerígenas es legal. 

 

A nosotros el hecho de que sea aceptable el consumo de sustancias cancerígenas nos parece ya alarmante, pero “si aceptamos barco”, entendemos que lo mínimo que se debería de hacer es avisar claramente al consumidor de lo que está consumiendo y que no haya que ser un científico de la nasa para entender los ingredientes de lo que se come, porque al final un señor o señora normal y corriente que consuma habitualmente patatas fritas, podría comer otros alimentos que hicieran un sumatorio de acrilamida superior al límite “saludable”.

 

Para que te hagas a la idea de la cantidad de aditivos que se incluyen en productos procesados y para que puedas saber cuales son buenos y cuales no, echa un vistazo aquí. Seguro que te sorprendes de la cantidad que hay.

 

Te dejamos también éste artículo en el que podrás ver los 8 ingredientes más dañinos que debes identificar en las etiquetas de los alimentos procesados. 

 

Como verás, comer alimentos procesados puede parecer una buena idea de entrada: fácil, sabroso, barato…pero a la larga es de las peores decisiones que puedes tomar en tu vida, por eso en IFTraining recomendamos una alimentación eliminando al máximo los alimentos procesados y tendiendo más a comer lo que siempre ha sido comida, vegetales, carnes (de pasto), pescados cuanto más salvaje mejor (sardina, boquerón, salmón), huevos (de gallinas criadas lo mejor posible), etc. 

 

Si lo piensas es muy fácil comer bien!