Como comer pan y no engordar en el intento

Me gusta el pan. He llegado a esta conclusión después de muchos intentos de eliminarlo de mi alimentación. Pese a que me guste sé a ciencia cierta que es un alimento bastante vacío y, en muchas ocasiones, perjudicial que termina por hincharte y generar grasa abdominal (uno de nuestros grandes enemigos). 

Ante este panorama tenía dos opciones, o lo eliminaba de manera radical con el consiguiente sufrimiento o buscaba una solución. Lo primero que hice fue buscar sustitutivos del pan, pero claro, un pan tumaca con una torta de arroz…pues como que no. 

Mi siguiente paso fue investigar sobre los distintos tipo de panes. Ojo aquí porque la industria de la alimentación es una experta en llevarte a su terreno para que termines comprando algo que en realidad no es lo que crees que es. En este sentido has de empezar a leer a cerca de lo que compras. Se que puede resultar un poco rollo al principio, pero con un entrenador personal en Madrid de IFTraining en muy poco tiempo lo conseguirás y evitarás que te engañen. 

Tras mucho investigar lo que te aconsejamos desde IFTraining es que priorices los panes de cereales germinados (como éste), los de masa madre (sourdough) y los de espelta o de Kamut.

Ánimo con vuestra alimentación, y lo dicho, si tenéis cualquier duda en alimentación, entrenamiento, estrés o mentalización con nuestro servicio IFTraining de entrenador personal en Madrid la solventarás muy rápido.

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