El 17% de las patatas fritas vienen con un ingrediente cancerígeno por encima de los límites

Según éste artículo «El 17% de las patatas fritas tiene un cancerígeno por encima de los límites». Por lo visto la noticia es que el 17% de las patatas fritas tenga este cancerígeno por encima de los límites, no el hecho de que haya cancerígenos en productos procesados que se venden como alimentos. 

 

Esta sustancia (Acrylamide) según éste estudio puede, a parte del cáncer, provocar problemas en pre y post parto, afectar al sistema nervioso o a la fertilidad del hombre.

Sigue el citado artículo «Casi una de cada cinco bolsas de patatas fritas en España presenta niveles de una sustancia cancerígena, la acrilamida, por encima de los niveles recomendados por la Comisión Europea»

 

¿Entendemos entonces que si el cancerígeno no está por encima de los límites no habría problema????, es decir, ¿es aceptable que las patatas fritas, u otros alimentos, tengan agentes cancerígenos mientras que no superen los límites establecidos por la Comisión Europea?, pues va a ser que sí. Y es que mientras que no se superen ciertos valores establecidos por la Comisión Europea la venta de productos alimenticios con sustancias cancerígenas es legal. 

 

A nosotros el hecho de que sea aceptable el consumo de sustancias cancerígenas nos parece ya alarmante, pero «si aceptamos barco», entendemos que lo mínimo que se debería de hacer es avisar claramente al consumidor de lo que está consumiendo y que no haya que ser un científico de la nasa para entender los ingredientes de lo que se come, porque al final un señor o señora normal y corriente que consuma habitualmente patatas fritas, podría comer otros alimentos que hicieran un sumatorio de acrilamida superior al límite «saludable».

 

Para que te hagas a la idea de la cantidad de aditivos que se incluyen en productos procesados y para que puedas saber cuales son buenos y cuales no, echa un vistazo aquí. Seguro que te sorprendes de la cantidad que hay.

 

Te dejamos también éste artículo en el que podrás ver los 8 ingredientes más dañinos que debes identificar en las etiquetas de los alimentos procesados. 

 

Como verás, comer alimentos procesados puede parecer una buena idea de entrada: fácil, sabroso, barato…pero a la larga es de las peores decisiones que puedes tomar en tu vida, por eso en IFTraining recomendamos una alimentación eliminando al máximo los alimentos procesados y tendiendo más a comer lo que siempre ha sido comida, vegetales, carnes (de pasto), pescados cuanto más salvaje mejor (sardina, boquerón, salmón), huevos (de gallinas criadas lo mejor posible), etc. 

 

Si lo piensas es muy fácil comer bien!

No te olvides de consultar nuestro servicios de Entrenamiento personal a domicilio en MadridEntrenamiento para Personas Mayores o nuestro Entrenador personal Online.