Chocolatea tu vida

Vengo tomando chocolate negro (en mi caso superior al 85%) de forma diaria desde hace más de 2 años. Y todo lo que os puedo decir de este hábito es positivo. 

En mi experiencia personal he podido comprobar que es un compañero ideal para evitar caer en tentaciones mucho más dañinas. Al tomar chocolate negro de forma habitual mi cuerpo no necesita darse tantos caprichos de dulces como en el caso de que no lo tomara. Y esto, amigos, es una gran ventaja. 

Las ventajas del chocolate negro (siempre de más del 70%) son muchas. El chocolate es un excelente antioxidante. Reduce el riesgo de enfermedad coronaria porque baja de la presión arterial y aumenta el HDL (colesterol bueno) reduciendo el LDL (colesterol malo). 

Reduce la resistencia a la insulina (con lo que te ayudará a quemar grasa)

Si te gusta tomar el sol, súmalo a tu dieta porque reduce los riesgos de que te quemes. 

Además de todo esto mejora la capacidad cognitiva (Merril Elias – psicóloga que analizó el efecto del chocolate en más de 1000 personas en Nueva York. Dato extraído de su entrevista en el Washington Post y respaldado por el Estudio longitudinal Maine-Siracusa, publicado en mayo de 2016.)

Respecto a la cantidad que debes de comer, según el doctor Ramón Estruch, profesor de Medicina Interna de la Universidad de Barcelona, todo el mundo debería consumir 50 gramos al día. Yo lo hago y me va muy bien!

Si quieres saber más trucos de nutrición y de ejercicio que te ayuden a alcanzar tus objetivos, hazte con un entrenador personal de IFTraining en Madrid. Estamos seguros de que podremos ayudarte. 

En IFTraining llevamos más de 6000 entrenamientos personales en Madrid a nuestras espaldas. Cuenta con nosotros. Nuestra experiencia de más de 6 años en entrenamiento personal en Madrid es una garantía para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *