No es fruta todo lo que se envasa

Desde IFTraining.es venimos manteniendo una clara postura en cuanto a la industria de la alimentación en el sentido de que muchas veces disfrazan lo que nos venden con envases llamativos y textos que en muchas ocasiones faltan a la verdad. 

Lo que más nos molesta es que en muchas ocasiones estos engaños afectan a los que mas queremos, como son los peques de la casa. En este sentido éste artículo de El País recoge claramente lo que nuestros entrenadores personales ya han comunicado hace tiempo a nuestros clientes y es que los zumos envasados no son por norma general un alimento sano. Todo lo contrario ya que contienen ingentes cantidades de azúcar. 

Según indica el referido artículo un estudio “Realizado por científicos de las universidades de Londres y Liverpool y publicado por BMJ Open, en este trabajo se analizó el contenido de 203 bebidas infantiles de tres tipos: zumos de fruta 100% natural, bebidas basadas en alguna proporción de zumo y los llamados smoothies (batidos de fruta, que suelen incluir lácteos). El 42% de todas estas bebidas, que estaban etiquetadas para niños, contenían una cantidad de azúcares que iguala o supera la cantidad total que los críos de entre 4 y 6 años deben consumir a lo largo de un día. Y el 63% contenían la mitad de esa dosis.”

Una vez más os recomendamos que leáis las etiquetas de los productos que compráis, y tened en cuenta que el primer ingrediente que aparece es el que en mayor cantidad se encuentra en el producto que estáis a punto de comprar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *