Chaqueta salvavidas para ciclistas

Soy ciclista. Pero cuando tuve que elegir si montaña o asfalto lo tuve claro. Elegí montaña. Me encanta rodar en asfalto pero no me gusta jugarme la vida. Y eso, lamentablemente es lo que sucede todos los días en las carreteras de España. Los valientes que se lanzan a rodar por asfalto se juegan la vida. Y a eso no hay derecho. 

Recuerdo un viaje que hice hace años a Copenague. Allí la bici es parte del día a día porque se preocupan para que así pueda ser. Porque se preocupan por la gente de verdad. No como en España que casi todo suele ser de cara a la galería. Allí, en Copenague hay tres superficies a diferentes niveles de altura para moverse. Carretera, la de perfil más bajo, la de ciclistas, más elevada, de otro color y con su propio sistema de semáforos, y la acera más elevada aún. Simple verdad? 

En España casi uno de cada dos ciclistas que usa la bici a diario ha tenido alguna vez un accidente. Lo más grave es que en el 60% de las ocasiones la culpa no ha sido suya. 

Para intentar evitar muchos de estos accidentes la empresa Vodafone ha lanzado Smart Jacket que avisa a los conductores de los movimientos que va a realizar el ciclista. Aquí podéis ver como funciona. 

En ifTraining creemos que la bici es un gran deporte y lo recomendamos encarecidamente sobre todo a aquellos clientes que tienen que reforzar cuádriceps. Viene genial para proteger nuestras rodillas. Eso sí has de emplear los ritmos adecuados y si usas calas poner los pies en la posición correcta. 

Si quieres mejorar en este maravilloso deporte, o quieres ponerte en forma (de verdad) de alguna otra manera, no dudes en preguntar por un entrenador personal en Madrid de IfTraining. Estaremos encantados de ayudarte a lograr tus objetivos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *